La lengua es un sistema complejo de signos regidos por un conjunto de normas, según las cuales está permitido combinarlos. Cada hablante conoce el código de su lengua y lo emplea para comunicarse.
La lengua es producto de una convención social y constituye una herencia cultura; se adquiere de manera natural y todas las personas están capacitadas para aprender cualquier lengua. Las lenguas son sistemas que le permiten al individuo entender y producir un número limitado de oraciones y mensajes a partir de un pequeño número de signos y de reglas.
El español, el francés, el alemán, el griego, el ruso, el chino, el Nahuatl, el quechua, son lenguas empleadas por diferentes comunidades lingüísticas. En la actualidad existen aproximadamente 6,500 lenguas en el mundo.
La lengua es una entidad abstracta; por el contrario, el habla es una realidad concreta pues constituye la realización individual de la lengua. Una sociedad determinada puede conocer y emplear la misma lengua, el español por ejemplo, pero cada miembro de esa comunidad habla de manera distinta; la lengua es de carácter social, mientras que el habla es individual.
A toda persona capaz de ejercer su capacidad lingüística se le llama hablante
0 Comments:
Publicar un comentario